Finalmente, tras 10 años de ejercer como parlamentaria, superar la falta a la palabra empeñada el año pasado y nuevas maniobras dilatorias este año, la nueva Mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados, estará encabezada por Karol Cariola, diputada por el distrito 8.

¿Por qué costó tanto? Lo que sacaba más ronchas en los sectores más conservadores del hemiciclo era el simple hecho de que Cariola es militante del Partido Comunista, partido que tuvo que llevar una exclusión de facto en el cuerpo legislativo. Esto se confirma ya que a pesar de que la Presidencia de la Cámara tiene mandatos que rondan el año de duración, lo que ha permitido a prácticamente todas las fuerzas políticas acceder a ella en más de una oportunidad, la diputada Karol Cariola es la primera persona del centenario PC en llegar a la Presidencia de la Cámara.

Los más acérrimos críticos de los colores de Karol Cariola, se regodean en la palabra democracia, usando la excusa recurrente de que el PC de Chile no tendría autenticas credenciales democráticas. No obstante, caen en la inconsecuencia puesto que esos sectores son los mismos que a reglón seguido defienden sin vergüenza alguna la dictadura criminal que asoló este país.

Se termina así, una exclusión a la joven mujer de izquierdas, a las ideas, las que deben convivir con respeto en una sana democracia. En el mismo espíritu, la Mesa de la Cámara se compone de gente de distintos partidos e ideologías: Gaspar Rivas, como Primer Vicepresidente y Eric Aedo, como Segundo Vicepresidente.

En el Partido Comunista, como es natural, “andan chochos” por la noticia y publicaron esta grafica en sus redes para celebrar.

 

La Gaceta Radical

Por La Gaceta Radical

Cuenta de la administración y linea editorial de La Gaceta Radical.